martes, 27 de octubre de 2009

Ciudad, mar y sombra




Érase una vez, un gran reinado con historia y sueños, héroes, mártires por miles, victoriosos habían alcanzado su ¡libertad! de un yugo inhumano, el explotador, mal sano dicen que para salvar sus almas y tengan civilización, había que masacrarlos, casi exterminarlos, bueno esto es cosa de tratar en otra oportunidad, hoy estamos sobre lo que sucedió en este condado, hace muchos, muchos años, cuando aun no existían los adelantos de ¡hoy!

Es así como casi este pueblo luchador, victorioso llegó a ser escenario de luchas y pugnas, por el poder y el trono, muchas ambiciones y corrupciones sucedieron a través de los años, muriendo heroicamente muchos por alcanzar justicia y razón, decían que lo que se hereda no es robo, pues bien, parece que así era.
Porque… alguien llamado YA-SE, ideó, calculo tener poder y llegando a instituciones de bien y piadosas cruzó la barrera del anonimato, alcanzando consideraciones y aprecios, YA-SE tenía sus propios planes y ambiciones, conociendo a TODO-PUEDO en su caminar, convinieron en trabajar juntos TODO-PUEDO era un hombre tozudo, corajudo, fanfarrón, maleado, de sonrisa permanente, buen currículo carcelario y otras cosas más.

Se hicieron amigos, amigos de convivencias, uno por corrupto el otro por corsario pero eran tal para cual.

El pueblo seguía creyendo en la bondad y caridad de quien hasta muertos enterraba y así con la maldad de TODO-PUEDO y la ambición e inteligencia de YA-SE fueron desplazando a posibles representantes, justos y necesarios en la conducción de este condado, más TODO-PUEDO fue incrementando su organización, duchos en emboscadas, cuchilleros, ladrones experimentados cuentistas, etc. Sus reuniones eran secretas y sin testigos se murieron a manos de TODO-PUEDO.

Así fueron sumando y eliminando cuanto obstáculo se les presentaba con respecto a sus ambiciones llegando YA SE a tener cargos representativos, dentro del condado que mantenían confiados a sus ciudadanos, manteniendo siempre oculta su amistad y pacto con TODO-,PUEDO. YA-SE realizaba grandes celebraciones, bailes, borracheras, lujurias y vicios para la gente que dirigía TODO-PUEDO

Es así como acuerdan YA-SE y TODO-PUEDO sacar la gente de TODO-PUEDO de túneles y covachas a las calles de la dudad, temerosos tos ciudadanos se guardaban en sus casas, o parcelas, recorrían la ciudad en sus animales cuadrúpedos, obligados por alguna necesidad, prefiriendo siempre transportarse a otros pueblos cercanos 'para abastecerse de bienes o productos necesarios para subsistir aparentemente !a ciudad vivía en la normalidad, pero los espíritus de los ciudadanos se sentían torturados, amenazados; TODO-PUEDO se encargaba de eliminar toda queja hasta que, considerando los avances conseguidos, las fuerzas acumuladas y organizadas para esto, ya la gente de TODO-PUEDO estaban ocupando cargos de seguridad, día y noche usaban la fuerza, públicamente, dicen que para ¡cuidar la ciudad!

Es así como YA-SE llega a ocupar el cargo mes alto en cuanto a los mandos en la ciudad existían, aprovechando de su envestidura para premiar bandas y

Jilgueros de la farándula, corrían drogas y licor, como ríos, decían, humo en abundancia, vicios mil, y para entonces, se habían juntado filibusteros y piratas al entorno de YA-SE ya tenían el control de cantinas, casas de vicios y caminos. Los hombres de TODO-PUEDO eran los que escogían quienes podían trabajar y quienes no, siendo necesario construir diques para racionar y aprovechar el agua, YA-SE, se hizo dueño de todos los diques, y tenían trabajo solo los que recomendaba TODO-PUEDO estableciéndose sistemas que favorecían el robo, la extorsión y la rapiña de los hombres de TODO-PUEDO. Los cultos existentes eran vigilados, sus fieles asaltados decían con soma y mofa: "que las limosnas debían dárselas a ellos, quienes cuchillo en mano las asaltaban y robaban para alegrar al santo", así se referían YO-SE y TODO-PUEDO.

Solo los cultos diabólicos no eran tocados por estos facinerosos de donde eran fíeles creyentes la gran mayoría de la gente de TODO-PUEDO.

'FILIBUSTEROS Y PIRATAS. Las bandas de TODO-PUEDO se mataban unos a otros, en el propio condado de YA-SE como en los que limitaban con él.
Pero todos se refugiaban en el condado de agua y mar, donde contaban con el apoyo de YA-SE,

La corrupción era tal que los caminos eran controlados por recaudadores de YA-SE quienes tenían la doble misión de identificarlos y cobrarles, informando directamente a YA-SE y TODO-PUEDO para de acuerdo a sus fines y perversos intereses actuaran en contra de estos ingenuos visitantes o ciudadanos "oportunamente" y "sabiamente" como así decían estos cretinos. Como sucedido históricamente en algunos pueblos contemporáneos donde los mandantes son corruptos, toman notoriedad y se enriquecen en las empresas y entes que mandan y administran las ciudades fortaleciendo las fuerzas malvadas del dominio.

Es así como quienes se encargaban de la construcción de un dique, eran timados, extorsionados, para que así sobrevivieran los hombres de TODO PUEDO

Los robos en casas, negocios y campiñas se multiplicaron, sin que se encontraran a los culpables, pero-era tan notorio el buen vivir de las gentes de mala catadura que casi eran ellos y solamente ellos los que llenaban calles y plazas.
Por allí se sabia que algunos grupos de los hombres de TODO-PUEDO salían de las fronteras, de los dominios de YA-SE a cometer sus fechorías y eran casados como ratas, colgados sus cuerpos para escarnio de estos malos vecinos.

Pero eso si, ningún pueblo vecino quería alternar o enfrentar a YA-SE, ya conocían de sus maldades y preferían mantener distancia.

Llegó una época de alternancia de representantes llegando por allí el rey YA-VERAS este rey sabía de las maldades de YA-SE pero prefería ignorarías para mantener su poderío ante otros reinados, YA-SE y TODO-PUEDO representaban la fuerza perversa de dominio, capaz de enfrentar a los otros ejércitos con ventaja, entre bambalinas y media noche. El rey YA-VERAS y YA-SE acordaron en un acto público firmar una bula donde • señalaban en diferentes párrafos bien estructurados por gente docta pagada por ellos convenidos, de esa época donde ofrecían y se comprometían a limpiar la ciudad de ladrones extorsionadores y cuanto hombre de mal vivir hubiera dado trabajo, y pan en abundancia para todos, etc. Fue un acto grandioso, obligaron al pueblo a asistir, tomar, comer, era muy mal visto el que no asistía. Todos los piratas, filibusteros y corsarios estuvieron presentes luciendo espadas y cuchillos relucientes, todos nuevos regalo del rey; decían en voz muy baja y así se consolidó el poder de YA-SE y TODO-PUEDO y su gente, gozaban y se regocijaban como chanchos en lodo podrido. De allí en adelante era la gente de TODO-PUEDO la que repartía las obras en los diques, cobrando fuertes cupos, y su gente cobraba sueldos sin trabajar y pobre el que no lo aceptara, era su fin económico, o bueno decían que podrían perderla vida mientras que los pueblos que limitaban con la ciudad mar-sombra progresaban y sus ciudadanos, gozaban sanamente. Los ciudadanos de mar y sombra, vivían en la zozobra el hambre y la desocupación, manteniendo siempre su fe, en Dios con la esperanza que algún día todo cambiaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario