miércoles, 26 de enero de 2011

ESCUCHANDO SIN QUERER


Al ingresar a un local de esos bullangueros, acompañado de otros amigos, nos ubicamos al lado de una mesa donde un grupo de amigos libaban algunos tragos para refrescarse, decían y decía…

-No jod…, siempre estás creando situaciones que a nada vienen y nada solucionan.

- Ayer decías que la plata vendrá sola.

-Éste es un copión, no le hagan caso, para copiándose dichos de unos y de otros.
-Ese no es el caso, digo yo, porque sentido para mí si tiene lo que dice.

-Lo que pasa es que él practica lo que otros dicen.
-Bueno, claro, suelta cada barbaridad contra sí mismo, que se olvidan de sus mariconadas.

-No pues, tampoco puede ser así, no es que las suelte porque sí, sino que todo lo calcula y de eso vive.

-Hay tanto tonto útil, que las cosas le salen bien hasta ahora.

-Bien, bien, no le salen, pero cada vez se enreda más y más, mira, pareciera que ya ni se limpia, ni se baña, apesta a m….

-Oye, ni que tu durmieran con él.

-No hombre, si huelo sólo a lociones importadas, como si fuera francés, lo que pasa es que se moja con ellas.

-Bueno, bueno, ya hablamos todos bastante, que se manifieste el preguntado, el acusado, el cochino, el lenguaraz.
Luego de mirarse todos, todos miraron (a) y este tapándose la boca, rizándose su pelo, miró a todos como pidiendo permiso para hablar.

Dijo muy quedo: -Yo no quiero polemizar con nadie y nadie polemiza conmigo, cuando quiero polemizar, ustedes son mis amigos y yo no quiero perderlos, ustedes saben que soy una m…. Cuando hablo permítanme quedarme callado, eso no quiere decir que no me sigan jod---, ja, ja, ja. Sigan, que me siento como gusano en cadáver, sigan porque hasta hoy nadie se atreve a decirme nada, desde rey hasta paje.

-Entonces tú crees que estamos abusando de ti, preguntó uno de ellos.
-No, no, no es eso, creo que son ustedes los únicos que no me temen, porque todos tiemblan para decirme algo, que tales ………., ya casi pierdo el contacto con todos….

-No creas que te tienen miedo, lo que pasa es que eres torpe, insultante, sin razón y sin fines.
-No es para tanto, sólo trato de ganarme los frejoles con la …….. gente ¿Qué de malo tiene eso? Ustedes me critican y dicen que son mis amigos.

-Eso es lo malo, tú dices muy bien la palabra “amigo” pero tú realmente no sabes de amistades, si tú supieras algo de nosotros que te hiciera ganar dinero lo regarías con “ventilador”.

-No, no, no voy a decir nada de ustedes porque estaría probando la regla creada por ustedes, pero como son mis amigos no lo voy a decir, porque con cada uno de ustedes podría ganar algún billetito.
-Ah, nos vamos, porque sino este pendenciero nos va a fregar la tarde.
Acto seguido todos se levantaron y se fueron sin despedirse.

Él les gritó: no se olviden el próximo viernes nos toca en la casa del “renegón”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario